A Uno 1182075 B4ee7
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se publicó la encuesta Pulso Ciudadano, realizada por Activa, correspondiente a la primera quincena de mayo, la que reveló que 84,4% de los chilenos está  de acuerdo con que el Gobierno declare una cuarentena total en el país para controlar el coronavirus.

Además, 57,2% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población; mientras que un 42,8% cree que ha sido producto de las campañas comunicacionales de la “nueva normalidad” y “Plan de Retorno Seguro”, anunciadas por el Gobierno.

En línea con lo anterior, in 59% considera que Chile ha empeorado en el control de la pandemia del Covid-19. Y un 34,1% de los chilenos se considera con alto riesgo de contraer la enfermedad; un 51,3% se considera con mediano riesgo de contraerlo.

Con respecto a las clases, un 41% de los entrevistados considera que el Gobierno debería suspender el semestre y retomar las clases presenciales después de que termine el invierno. Un 35,4% esta muy de acuerdo/de acuerdo con suspender los dos semestres de clases y realizar clases solo por Internet.

Evaluación del Gobierno en la pandemia

Un 64,5% considera que el Gobierno ha reaccionado lentamente en entregar soluciones, mientras que un 20,6% que ha reaccionado rápidamente.

48,7% declara que el desempeño del Ministerio de Salud en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus ha sido malo o muy malo, el 27,5% que ha sido regular y un 23,8% que ha sido bueno o muy bueno.

Un 62,6% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia, un 21,9% tiene mediana confianza y un 15,4% mucha confianza o confianza.

Un 55,6% tiene poca o nada confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el coronavirus, mientras que un 24,6% tiene mucha confianza o confianza.

Sobre Ingreso Familiar de Emergencia, un 55,8% de los entrevistados se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la medida, mientras que un 21,4% muy en desacuerdo o en desacuerdo con la misma.

Las tres prioridades que debería tener el Gobierno dada la crisis del Covid-19 son: Decretar una cuarentena total del país por 2 semanas para controlar mejor el contagio (74,9%), sólo permitir la apertura de los comercios de primera necesidad (63,7%), y suspender las clases de los alumnos hasta que pase el invierno (63,0%).

 

Últimas Noticias