Captura De Pantalla 2020 05 07 A Las 3.43.10 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, respondió a las críticas que recibió respecto a su falta de credenciales en materia de género y, lanzó duros argumentos que encendieron la polémica.

“Para poder saber de género, para poder saber de sororidad, que es una palabra que habla de la fraternidad que tiene que existir entre las mujeres, hay que ser mujer, saber lo que cuesta en este país hacerse un espacio; porque uno muchas veces tiene que luchar contra este machismo que existe en la sociedad“, dijo en conversación CNN.

“Tengo el orgullo de la vida de ser madre y por, sobre todo, entender lo que sufren día a día el gran porcentaje de las jefas de hogar que no sólo tienen que luchar contra las injusticias, los derechos económicos y derechos sociales”, agregó.

En ese sentido, la nueva secretaria de Estado aseguró que “movimientos feministas son absolutamente distintos sobre todos los que buscan el caos. Para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer”.

“No significa tener un color político y un color político que en este país está segado. Ser feminista significa luchar porque las mujeres tengan derecho a una sala universal, romper cualquier tipo de desigualdad”, complementó.

Pero los movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas que hemos visto en nuestro país, esa marcha masiva que fue de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile”, cerró.

Últimas Noticias