Captura De Pantalla 2020 04 15 A Las 3.59.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Desde las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo, comenzó a regir la medida sanitaria más grande que se ha adoptado en Chile, y particularmente, en la Región Metropolitana.

A partir de este viernes, comenzó a regir la medida de cuarentena total para el Gran Santiago, es decir, todas las comunas que integran la provincia homónima y otras seis localidades que tienen una relación estrecha con el radio urbano de la capital como San Bernardo, Buín, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

En paralelo también se estableció la misma restricción para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

También se establecieron aduanas sanitarias en la Región Metropolitana para limitar las salidas de los ciudadanos a otras regiones, para así evitar que se propague aún más el Covid-19.

Asimismo, se estableció un cordón sanitario en la comuna de San Antonio, lugar que en los últimos días presentó un alza de contagios.

Cabe señalar que otras de las severas medidas que adoptó el Ministerio de Salud, es la cuarentena obligatoria para todas las personas que tengan 75 años o más, quienes no podrán salir de sus domicilios y deberán ser asistidas.

Esta normativa, anteriormente, regía para los mayores de 80, pero fue reformulada debido a que este grupo etario está dentro de la “población de riesgo”.

Últimas Noticias