Autoridades Asisten A Encuentro Del Día Del Camionero 2019
Agencia Uno
Comparte

Los últimos actos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía ha causado mucha preocupación entre las autoridades. En medio de la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus, se ha reportado ataques incendiarios a transportistas y balaceras a cuarteles de Carabineros en la zona.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, dialogó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y criticó duramente el escenario hostil que se vive en dichas localidades. “En 1997 los terroristas nos quemaron los dos primeros camiones, al día tenemos más de 1000 equipos quemados entre los colegas que trabajan en el área forestal y las carreteras. Los terroristas no tienen conciencia de la gravedad de Chile. ¿Qué es lo que pretenden los asistémicos, los que agredieron y asaltaron? Una sola: que los camioneros detengamos nuestras actividades y generar un caos total. Esa esa la pretensión número uno“, sostuvo.

El dirigente gremialista siguió con sus descargos y sostuvo que la población rural también sufre las consecuencias de los actos de vandalismo. “Las víctimas más vulnerables no somos los camioneros, son las familias más pobres de Chile, particularmente los que viven en la parte rural de La Araucanía donde estos delincuentes los agreden cortando árboles, bloqueando entradas y salidas, agrediendo a sus niños… esa es la realidad. ¿Cuál es la solución? Nosotros no somos los salvadores de la patria, los camioneros hemos hablado cuando la nación ha requerido que hablemos”, dijo.

Pérez, además, hizo un llamado a las autoridades y criticó la actual Ley Antiterrorista. “Este es un problema de conciencia nacional, llamo a todos los dirigentes y en especial a los alcaldes que nos ayuden, porque no nos están ayudando. La Ley Antiterrorista que tiene la patria es mala, laxa, inaplicable. Mire lo que pasó con los terroristas que pusieron bombas y que investigó el fiscal Carlos Peña. El Estado chileno tuvo que indemnizarlos porque salieron libres de polvo y paja y fueron a hacer asesorías a Barcelona, donde allá sí los sancionaron. Hago un llamado al Senado y particulamente al señor Huenchumilla a modernizar la Ley para tener más herramientas para Carabineros, los jueces y la Fiscalía para sancionar“, manifestó.

Últimas Noticias