Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Este viernes, a las 22 horas, comienza la cuarentena total en toda la Región Metropolitana y una de las dudas que quedan es si las aplicaciones de transporte podrán circular durante la medida en el Gran Santiago.

El encargado de aclarar estas dudas fue el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien aseguró que Uber y Cabify, por nombrar algunas, no podrán circular.

Las aplicaciones no podrán circular, aún son considerados transportes informales”, dijo a 24 Horas.

En esa línea, la única aplicación que podría funcionar sería DIDI en su versión para taxis, quienes desde hace un tiempo que incluyeron a este servicio dentro de sus productos.  También Cabify en sus categorías de “Easy Taxi” y “Cabify Envíos”, ya que están habilitadas con los permisos de movilización correspondientes.

Respecto al transporte público, el subsecretario aclaró que “vamos a tener todo el transporte público de la misma manera, para que la gente pueda desplazarse: a sus trabajos esenciales, para abastecerse o un centro médico. El metro va a mantener sus horarios, es decir, de las 6:30 a las 19:30 horas”.

El transporte de superficie también mantiene sus horarios desde las 5:30 hasta las 22 horas, de tal forma que la gente tenga una seguridad de ofertas importantes”, agregó.

Cabe señalar que, José Luis Domínguez, afirmó que la restricción vehícular seguirá operando y su fiscalización será a través de las cámaras de tránsito”.

Últimas Noticias