Alud2
Captura
Comparte

La Región de Los Lagos ha tenido una semana de intensas lluvias y este sábado llegó a su máxima expresión al provocar un enorme alud en la provincia de Palena.

La grave situación obligó a que la FACh sobrevolara el sector inspeccionando los daños, ya que el evento arrasó con el poblado de El Amarillo, cortando además varios caminos.

“Vimos un alud que destruyó varias viviendas y además divisamos personas arriba de los techos pidiendo ayuda. Las condiciones climáticas están empeorando, pero esperemos realizar el rescate en helicóptero”, contó el general Cristian Eguia de la FACh.

Según indicó el sitio SoyPuertoMontt, un hombre está desaparecido. Se trata de Guido Müller (64 años), funcionario de la Municipalidad de Chaitén, quien en esta mañana permanecía en su casa, junto a su esposa, cuando se desató la remoción en masa.

La mujer se alcanzó a salvar y junto a otra persona se mantuvieron en el techo de lo que quedaba del inmueble, hasta que fueron rescatados por un helicóptero de la FACh, dice el medio citado.

 

 

 

ONEMI: PRECIPITACIONES SE DEBILITAN

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, la Onemi informó que se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en el tramo sur de la Región de Los Lagos, sector Isla de Chiloé y la Provincia de Palena, entre el domingo 17 y la mañana del lunes 18 de mayo. Cabe destacar que las precipitaciones se registraran en un periodo de 12 horas, principalmente en la madrugada del día lunes.

Adicionalmente, este mismo organismo técnico, indica que desde el domingo 17 y hasta la mañana del lunes 18 mayo, se registrará viento de intensidad normal a moderado, principalmente en la madrugada del día lunes, en el sector de la Isla de Chiloé y en costa de Palena en la Región de Los Lagos.

Finalmente, la DMC canceló durante la mañana de hoy su Alarma Meteorológica CNA AAA1/2020 y Alerta Meteorológica CNA AA37-1/2020, que pronosticaron precipitaciones en las Región de Los Lagos y Aysén. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que las originaron.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, actualiza y modifica cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 12 de mayo de 2020.

Últimas Noticias