497c1f61 C647 4d3c 9353 3c82dee55b0e
Fundación Luksic
Comparte

La familia Luksic, a través de la Fundación Luksic, entregará 35 mil cajas de alimentos para familias vulnerables del la Región Metropolitana.

La donación se canalizará a través de diez municipalidades, y comenzará a partir de este lunes. Será una caja por familia, beneficiando a 21 mil familias. Los municipios que a partir de esta semana recibirán las cajas son La Pintana, Estación Central, Cerro Navia, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén, Padre Hurtado, Independencia y Recoleta.

Paralelamente, la fundación efectuó un aporte de cerca de 750 millones de pesos a la ONG Red de Alimentos para ir en apoyo de 14.155 familias de toda la Región Metropolitana, mediante la entrega de cajas de alimentación en 28 comunas que se concretará a partir de las primeros días de junio.

Las cajas de alimentación están elaboradas para cubrir las necesidades básicas de una familia, de promedio 4 integrantes, por 15 días.

“Fundación Luksic trabaja diariamente por identificar las necesidades urgentes de quienes más requieren apoyo, y hoy queremos llegar con ayuda de manera rápida y eficiente, para ayudar a que no falte alimento en las casas de las familias más vulnerables en estos difíciles momentos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la institución.

“Las Municipalidades conocen muy bien a sus vecinos y comunidades, y saben dónde están los que más sufren en sus territorios; así como Red de Alimentos es una institución con una probada capacidad para llegar directamente a las familias más afectadas”, agregó Álvaro Ipinza, gerente general de la Fundación Luksic.

Últimas Noticias