Ttillo9
Twitter @TTILosLago
Comparte

Este domingo vecinos se organizaron en la búsqueda de un hombre se habría reportado como desaparecido tras un aluvión registrado durante la jornada de ayer sábado en el sector Los Turbios y las Termas El Amarillo de Chaitén, en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

Según lo indicó el diario El Huemul, tres cuadrillas de lugareños compuesta por 25 personas, se mantienen alerta en la amplia busca del vecino desaparecido, identificado como Héctor Müller.

Además, la ONEMI informó que personal de Bomberos, GOPE de Carabineros con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, se mantienen en labores de búsqueda.

Asimismo, en el kilómetro 2,3 de la Ruta W-887, sector Los Turbios, se mantiene suspendido el tránsito vehicular por desprendimiento de material en el camino.

Por otra parte, habilitado con precaución se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 301, sector Villa Vanguardia, el cual fue alterado por un deslizamiento de material y socavones.

En Palena, en tanto, producto del aumento del caudal del río Palena, el tránsito de la Balsa “El Malito” se mantiene suspendido hacia el sector rural El Tranquilo, por lo que 30 familias continúan aisladas. De igual forma, se mantienen dos familias aisladas en el sector Laguna Las Golondrinas, debido al aumento de caudal del río que amenaza con colapsar la pasarela peatonal.

Frente a lo anterior, personal municipal realizará las coordinaciones necesarias para la reparación de la pasarela, en cuanto descienda el caudal.

Además, en el kilómetro 32 de la Ruta CH-235, el tránsito permanece suspendido, debido al desborde del río Malito.

En la localidad de Hornopirén, sector Los Canelos, kilómetro 105 de la Ruta 7, 20 familias fueron evacuadas preventivamente durante la pasada jornada, producto del desborde del río Blanco. Durante hoy, se evalúa el retorno a sus viviendas. 

En Futaleufú, en base a nuevos antecedentes, 60 familias se encuentran aisladas, producto del aumento de caudal del río Espolón y de diversos socavones registrados en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. Personal de Vialidad se mantiene evaluando la situación y coordinará con el Ejército de Chile los trabajos.

 

REGIÓN DE AYSÉN

La Onemi también informó un balance en la Región de Aysén donde la comuna de Cisnes es una de las más afectadas.

Se registran 466 personas aisladas en Raúl Marín Balmaceda, debido a la interrupción de la ruta 120, que une La Junta con Raúl Marín Balmaceda, producto de agua sobre la vía, entre los kilómetros 6 y 8. De igual forma, la barcaza que opera en sector Punta Remolino, se encuentra sin funcionamiento debido a las malas condiciones para navegar del río Palena.

En el sector Las Pulgas, se mantiene habilitada una vía con precaución, debido a que se mantiene material desprendido en la ruta. Personal de emergencia en labores de despeje.

Comuna de Aysén: Se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en el kilómetro 20 de la Ruta X-550, del sector El Desagüe Lago Riesco, por crecida del río. Personal técnico evalúa trabajos de rehabilitación de la ruta.

Además, se informa que en la Ruta X-542, sector de ingreso a Puerto Aysén, se encuentra suspendido el tránsito vehicular durante el día, por socavón en la ruta. Personal de emergencia se dirige al lugar con maquinaria.

Por su parte, la balsa del río Blanco se mantiene inoperativa por crecida del río.

Se reporta que continúa interrumpido el tránsito en la Ruta X-726, sector de la pasarela Rio Cajo, producto de la inundación de la plataforma. Por otro lado, se registra una erosión en la plataforma de la Ruta X-570 a la altura del kilómetro 4, sector Viviana, en donde personal de emergencia se encuentra trabajando.

Comuna de Lago Verde: El tránsito en la Ruta X-13 se encuentra habilitado en una vía y solo para vehículos de 4×4 y de emergencia, producto del colapso de una alcantarilla en el sector.

Últimas Noticias