Comparte

Un pastor evangélico fue detenido en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, por convocar a un culto religioso y poner en peligro la salud pública de la población, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El religioso fue sorprendido la tarde del sábado realizando una actividad con más de 50 personas. El detenido convocó a los feligreses, quienes estaban inscritos en una lista.

El caso está a cargo del fiscal Mario Elgueta, quien ya ordenó las primeras diligencias, en donde se busca aclarar si alguno de los asistentes al culto estaba contagiado con Coronavirus.

El hombre será formalizado este domingo por la Fiscalía de Talcahuano, acusado de infringir el artículo 318 del Código Penal al poner en peligro la salud pública.

Cabe recordar que a comienzos de mayo, el líder de un movimiento evangélico y seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, decidió levantar la prohibición para efectuar este tipo de reuniones, lo que quedó sin efecto por un dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias