Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Un total de 61 instituciones se han sumado a la campaña Arcoíris del Movilh

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Un total de 61 instituciones y unas 2 mil personas se plegaron a la campaña Arcoíris, una iniciativa mediante la cual el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invita a organismos públicos y privados a desplegar la bandera LGBTI, iluminar sus frontis con los colores de la diversidad o desarrollar campaña con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que en Chile se conmemora desde el 2005.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia —que cada 17 de mayo recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su listas de enfermedades a la homosexualidad— se ha conmemorado durante toda esta semana en Chile, poniendo el acento en el alarmante incremento de los casos de homofobia y transfobia en nuestro país.

De acuerdo al Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el Movilh, en el último año los casos y denuncias por discriminación subieron un 58%, acumulando un total de 1.103 atropellos.

Las categorías de discriminación que más aumentaron las denuncias o casos fue la laboral (157,1% más que el año precedente), seguida por la familiar y vecinal (131,9% +), la policial (100%+), la institucional (98,5%+), la marginación de espacios públicos o privados (82,3% +), los asesinatos (66,6 +), las agresiones físicas o verbales (25,8% +) y la educacional (5,4% +).

Solo desde el inicio de las cuarentenas y toques de queda en marzo pasado, los abusos contra personas LGBTI en sus casas o barrios subieron un 40%.

En este contexto, el Movilh desarrolló la Campaña Arcoíris aconsejando además el despliegue de banderas a media asta o usando el símbolo con un lazo negro, en memoria de las víctimas del COVID-19 y del estallido social.

Junto a las instituciones, unas dos mil personas usaron el símbolo en sus casas o en sus redes sociales.


Potenciado por