Captura De Pantalla 2020 05 18 A Las 9.28.18 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Dirección Regional de ONEMI Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Diguillín y Punilla, por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Aviso Meteorológico CNA A121-1/2020, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, entre la tarde del día martes 19 y la mañana del miércoles 20 de mayo, en sectores precordilleranos de la Región de Ñuble.

Según lo indicado por dicho organismo técnico, en su Informe de Riesgo Meteorológico, se esperan precipitaciones débiles a normales en el resto de la región.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, ONEMI recomendó a la población “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Agencia Uno

Últimas Noticias