Captura Mega
Captura Mega
Comparte

Durante la noche de este lunes, el Jefe de Urgencia del hospital El Pino de San Bernardo, en la Región Metropolitana, doctor Harz Castillo, confirmó un colapso en el recinto de salud.

Esto, porque llegaron decenas de personas a consultar sobre posibles contagios por coronavirus. De hecho, funcionarios del recinto denunciaron que fueron hasta 11 las ambulancias que llegaron al recinto asistencial con pacientes, pero que no pudieron ingresar, según informó Meganoticias.

El citado medio detalló que algunos de los pacientes tuvieron que esperar por más de ocho horas en el lugar dentro de ambulancias para poder ser atendidos.

Sobre esto, el Jefe de Urgencia del hospital El Pino informó a 24 Horas que “no hemos podido en este momento atender a todas las demandas que tenemos de pacientes graves, pacientes Covid confirmados o por confirmar en este momento”.

Lamentablemente tenemos pacientes esperando en las ambulancias, quienes ya pasaron al Servicio de Urgencia, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en sus ambulancias donde están con un personal de salud y ante cualquier eventualidad ellos nos tendrán que avisar”, sostuvo el profesional.

Cabe señalar que en este momento hay más de seis ambulancias en el lugar, en las cuales se encuentran pacientes esperando ser atendidos.

Últimas Noticias