Casablanca: Control Sanitario En La Ruta 68 Previo Al Inicio De La Cuarentena En Santiago
Agencia UNO
Comparte

Dos personas, una mujer de 72 años y un bebé de 3 años, son los primeros contagiados en la localidad de Alhué, comuna de la Provincia de Melipilla en la Región Metropolitana, y una de las 13 comunas que no se encuentran en cuarentena.

Leer también: Comunas rurales de R.M. sin cuarentena: “No entendemos la lógica, Pirque está pegada a Puente Alto, nos provoca un problema”

Al respecto, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, habló con “El Rompecabezas” de Agricultura y dijo que “habíamos tomado una serie de medidas sanitarias, del punto de vista laboral, del departamento de salud, con los empresarios… que habían dado buenos resultados”.

“Alhué tiene dos accesos y teníamos controles, donde tomamos las temperaturas y consultábamos por todos los síntomas que tiene el coronavirus y si encontrábamos alguien sospechoso seguíamos los protocolos de la autoridad sanitaria para disminuir la posibilidad de que entrara alguien contaminado“, dijo el edil.

“Otra de las medidas que vamos a mantener es que hacemos una sanitización periódica en nuestra comuna, cada 10 días. De las calles, pasajes, veredas. Con eso bajamos ostensiblemente la carga viral, no solamente del eventual coronavirus sino que de todos los virus respiratorios que hubieran en la vía pública”, afirmó.

Además, se aprobó una ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

El alcalde agradeció la actitud del comercio alhueíno, ya que tras el decreto presidencial de Estado de Catástrofe, “el comercio se cierra a las 3 de la tarde y eso disminuye la cantidad de gente en las vías públicas”.

“Las empresas también han sido fundamentales. Alhué es una comuna agrícola y minera y las empresas testean a sus trabajadores y si no dan positivo pueden ingresar a Alhué”, agregó. Las tres empresas de transporte público con las que contaban, además, suspendieron los viajes.

“Todas esas medidas han ido ayudando a que haya un número bajo de contagio en nuestra comuna”, dijo.

Respecto a las personas contagiadas, comentó que se encuentran “en buenas condiciones y en cuarentena obligatoria” y se trabaja en la trazabilidad.

Escucha la entrevista aquí:

 

Últimas Noticias