LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
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Debido al pronóstico de lluvia anunciado en la Región Metropolitana, Enel Distribución informó que activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

Para ello, se reforzó la capacidad técnica operativa en terreno de la empresa y sus canales de información e interacción con clientes de las 33 comunas a las que atiende.

Asimismo, se reforzó el call center (600 696 0000) y los canales digitales para facilitar el contacto con los clientes. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.

Enel cuenta con una plataforma tecnológica georeferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llamó a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Enel informó también cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

En este sentido, se distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Agencia Uno

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