Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Mañalich no descartó alargar la cuarentena total en el Gran Santiago y anunció cordones sanitarios en tres regiones

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Desde las 22 horas del 15 de mayo, 38 comunas del Gran Santiago, Alto Hospicio e Iquique se encuentran bajo una estricta cuarentena total que, en el papel, debería terminar este viernes 22 a la misma hora. Sin embargo, el aumento de contagiados y fallecidos podría cambiar esto último.

Así lo expresó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien no descarta alargar por una semana más la medida sanitaria con el fin de combatir la pandemia. “Hemos discutido con el Presidente en la mañana los datos preliminares y se va a tomar una decisión en definitiva en la mañana del miércoles y así va a ser anunciado, respecto a la mantención de qué comunas del Gran Santiago se mantienen en cuarentena y si habrá otras que pudieran incorporarse a este régimen de cuarentena”, sostuvo.

Sobre la misma, la autoridad sanitaria informó la instalación de tres cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Comcepción y Temuco con motivo del feriado del 21 de mayo. “Instauraremos desde este miércoles a las 18 horas cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras“, dijo.

Además, el secretario de Estado complementó que los adultos mayores de 75 años “deberán guardar cuarentena obligatoria“.


Potenciado por