Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

AChM aclaró que recursos del Gobierno son para paliar déficit municipal

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, aclaró que los dineros enviados por el Gobierno a los municipios son principalmente para paliar los déficits producto de la pandemia.

A raíz de los anuncios del Ejecutivo, Paredes señaló que “sin duda la inyección de estos recursos se agradece y se toma como un apoyo, pero creo relevante señalar que estos, no son recursos adicionales, más bien son una herramienta, que nos permiten paliar los gastos, que desde el primer día de esta pandemia, los municipios hemos cubierto con apoyo del Gobierno, para responder ante la emergencia”.

El jefe comunal indicó que “creo que esta en evidencia la frágil situación que viven los municipios con menos ingresos, donde hay una situación deficitaria importante en todas las comunas y es bueno que la comunidad lo sepa”.

Paredes sentenció que “es importante que con este tipo de anuncios, no se generen falsas expectativas para la comunidad, en lo cotidiano, donde creo que simplemente nos están mitigando los recursos que los municipios ya hemos gastado, manteniendo una situación extremadamente compleja en lo financiero y social”.

Agencia Uno


Potenciado por