Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa de La Pintana y manifestaciones de sus vecinos: “La gente prefiere morir de Covid-19 que de hambre”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno Claudia Pizarro

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a las manifestaciones que se produjeron este miércoles en Villa San Francisco de su comuna, donde un centenar de personas reclamaron por la falta de ayuda que se les ha entregado por parte del gobierno.

En conversación con el Rompecabezas de Agricultura, la edil aseguró que “esto lo tomamos con bastante angustia. En la comuna hay cerca de 50 mil hogares y necesitamos 1.500 millones de pesos para ir en ayuda de nuestros vecinos y esos recursos no los tenemos”.

Lo he dicho en otras oportunidades, mis vecinos prefieren morirse de Covid-19 que de hambre”, afirmó.

En esa línea, Pizarro agregó que “el bono del gobierno no ha llegado. Hoy las personas, cuando escuchan los anuncios, piensan que las cosas llegarán altiro, pero la información no ha sido muy buena desde el primer día”.

En ese sentido, la alcaldesa de la Pintana, afirmó que esta jornada tuvo una reunión con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, donde se les entregó las instrucciones de cómo se entregarán las cajas de alimentos.

“Lo que se nos informó que esto va a llegar a todos los vecinos sin discriminación. Cada caja alcanza para cuatro personas. Si un hogar vive más gente, se entregará cajas por cada cuatro personas, eso es lo que nos han asegurado”, dijo.

Esta ayuda se entregará a través de los militares, porque es una gran cantidad”, cerró.


Potenciado por