Ministerio De Salud Presenta Informe De Evaluaci—n Del Examen ònico Nacional De Conocimientos De Medicina De Chile
Agencia Uno
Comparte

El alza de contagios por coronavirus en Chile ha provocado un incremento del uso de los ventiladores mecánicos y las camas críticas en la red asistencial, tanto pública como privada. De hecho, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, se ha alcanzado el 81% de la capacidad existente, siendo las regiones Metropolitana y La Araucanía.

Gisela Alarcón, ex subsecretaria de Redes Asistenciales, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y comentó la actual situación “Nuestra red asistencial está tremendamente tensionada y exigida. No es que un hospital de menor complejidad reemplace una cama UCI, pero tenemos que ir reforzando los distintos niveles de atención de la Red Asistencial. Eso significa ir ampliando la capacidad de respuesta“, dijo.

La otrora autoridad sanitaria también se refirió a la implementación de la cuarentena total en la Región Metropolitana y que, a priori, podría ser extendida en las próximas horas. “Hay una serie de estrategias que tenemos que ser capaces de instalar, ya tuvimos un espacio de preparación largo. Estamos viviendo hoy que cada día puede ser peor; uno hubiese preferido que medidas como cuarentena (en la RM) se hubiese instalado antes“, expresó.

Al respecto, Alarcón abordó el regreso de Luis Castillo al Ministerio de Salud. “Espero que le vaya muy bien, porque todo lo que se hace hoy tiene que ir en beneficio de la población, tenemos todos que estar disponibles y disminuir el impacto”, enfatizó.

Últimas Noticias