Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Salud agrega nueva categoría que se contará como casos activos: los “casos probables”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que habrá un cambio en la definición de los casos de coronavirus, a partir de una recomendación del Comité Asesor Covid-19. 

Esto, porque “el Consejo tomó en consideración que el único virus que está circulando en el país es el de coronavirus” y que “la circulación de otros virus, como influenza, adenovirus, sincicial, no estarían circulando en el país, por lo que si una persona presenta síntomas corresponde a coronavirus“.

Es así como un caso confirmado de Covid-19 es el de una persona con PCR positivo y los casos sospechosos son cuando “una persona que desarrolla, sin tener contacto con nadie, dos síntomas típicos de esta infección” o “alguien que ha estado en contacto estrecho con un caso certificado”, dijo Mañalich.

A esto se agrega la definición de “casos probables”, que es cuando alguien se hace un examen de PCR pero el resultado es indeterminado, pero no se requiere repetir el examen al poseer síntomas; y cuando se es considerado contacto estrecho de un paciente que sí resultó ser positivo y posee síntomas a partir de ese contagio dentro de los 14 días siguientes. 

Estos “casos probables”, dijo el ministro de Salud, se manejarán como casos comprobados y se sumarán a los casos activos, aunque oficialmente se comenzarán a comunicar con esta distinción a partir del viernes o sábado.

Eyeoy9auyaef6

Minsal


Potenciado por