Captura De Pantalla 2020 05 20 A Las 5.11.55 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Como una forma de facilitar los desplazamientos en las comunas en cuarentena y promover los modos no motorizados, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que solicitó a los ministerios de Salud, Hacienda e Interior que declaren como “servicio esencial” a los talleres de bicicleta.

La medida acoge un planteamiento de organizaciones ciudadanas, para resguardar el uso de bicicletas por parte de las personas y los servicios de reparto y despachos de productos, especialmente de alimentos.

Distintas organizaciones de la sociedad civil nos han planteado la necesidad de definir a los talleres de bicicletas como servicio esencial, especialmente en las zonas de cuarentena en las que hay mucha distribución de comida y bienes que usan la bicicleta”, explicó Hutt.

En la misma línea, la ministra añadió que “hemos acogido esa preocupación y hemos oficiado a los ministerios de Salud, Hacienda e Interior para ver la posibilidad de que se incorporen dentro de los instructivos como una categoría de servicios básicos”.

En las comunas en cuarentena sólo pueden operan cadenas de abastecimiento de productos y servicios catalogados como servicios esenciales. Entre ellos se cuentan el rubro de la salud, servicios de utilidad pública, bancos e instituciones financieras, empresas de delivery, alimentos y comercio esencial, seguridad, prensa y transporte.

Agencia Uno

Últimas Noticias