Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piden aclarar muerte de mujer que habría contraído Covid-19 en Hospital San Juan de Dios: estaba internada por un problema al corazón

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Juan Luis Castro (PS) pidió que se aclare la muerte de una mujer que se habría contagiado de Covid-19 al interior del hospital San Juan de Dios. 

“Los hechos ocurrieron en una mujer hipertensa y diabética, procedente de Machalí, que consultó por dolor al pecho y que resultó ser una angina inestable, es decir, una enfermedad coronaria por lo cual ingreso a al UCI del hospital de Rancagua“, relató el parlamentario.

“Pero esto ameritaba una eventual cirguía de bypass o angioplastía, y una resonancia magnética del corazón, por eso fue derivada al San Juan de Dios de Santiago“, prosiguió explicando.

Es en este recinto donde, según el diputado,  que se “produce una situación irregular” y ha existido información confusa. “Hubo un brote o personas o pacientes contagiadas cerca de esta mujer, la cual lamentablemente a los pocos días se detectó que era Covid positivo, luego hizo una neumonía. Estuvo largos días en ventilación mecánica y finalmente falleció”, dijo. 

La mujer “terminó infectándose dentro de un hospital de alta complejidad y dentro de una unidad muy especializada, y donde hasta el día de hoy no ha tenido respuesta la familia en las condiciones que sucedió“.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo desconocer los detalles del caso, pero que “eso es parte de una investigación epidemiológica que se tiene que realizar, por tanto en la medida que esa investigación se realice por parte del hospital, se entregará toda la información con total transparencia  hacia la familia para su mayor tranquilidad”.


Potenciado por