Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Consorcio de Universidades pide al Gobierno repensar el financiamiento

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Consorcio de Universidades del Estado (Cuech) y planteles del G9, solicitaron al Gobierno pensar en un cambio en el sistema de educación superior y en el financiamiento una vez que termine la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En una mesa técnica de financiamiento para la Educación Superior, convocada por el Ministerio de Educación, el presidente del Cuech y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, solicitó al Gobierno que se realice un nuevo período de postulación a la gratuidad, becas y créditos, ya que el proceso concluyó el 27 de marzo y quedaron fuera aquellas familias afectadas por la pandemia y las medidas para prevenirla.

Según radio Bío Bío, Vivaldi también planteó la necesidad de repensar el sistema universitario y cambiar su actual lógica de financiamiento. Una postura por las universidades del G9.

Al respecto, el presidente del G9 y rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, dijo que un nuevo período de postulación a los beneficios estudiantiles sería de mucha ayuda para las familias.

Para Durán, es hora de proyectar el sistema para las próximas tres décadas, definiciones que tampoco fueron consideradas en la última reforma educacional.

Finalmente, el Cuech pidió al Gobierno que este año no sea considerado para el cálculo del avance curricular de los estudiantes con gratuidad u otros beneficios estudiantiles.

La mesa técnica de financiamiento para la Educación Superior tiene plazo hasta el 30 de junio próximo para elaborar un informe con las propuestas acordadas en la instancia, que posteriormente será enviado a la comisión especial mixta de Presupuestos del Congreso.


Potenciado por