Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

COVID-19: Confirman brote en Servicio de Pediatría del Hospital de Concepción

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Hospital Regional de Concepción confirmó un brote de Covid-19 en el Servicio de Pediatría. La situación obligó a decretar cuarentena en un turno completo.

A través de un comunicado, la institución confirmó que ocho funcionarios dieron positivo por coronavirus y cuatro pacientes que fueron atendidos por este grupo.

La emergencia surgió luego que personal de la unidad diera positivo, obligando a decretar la cuarentena a 27 personas entre funcionarios y pacientes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que este sería el segundo brote en dicho hospital, y que en ambos casos se trata de una situación con seguimiento de parte de la autoridad sanitaria.

La cuarentena decretada se mantendrá por 14 días. Además, realizarán test de PCR para confirmar o descartar contagio a funcionarios y pacientes.

El presidente del Colegio Médico penquista, Germán Acuña, calificó como lamentable el brote y pidió ayuda a la ciudadanía para cuidar al personal de salud.

El Servicio de Pediatría seguirá recibiendo pacientes, de acuerdo a las medidas de la Dirección del Hospital Regional, suspendiendo solo las visitas.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por