Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mañalich y Covid-19: “Estamos luchando contra un enemigo terrible”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la unidad durante la entrega de un nuevo informe de la situación país respecto del COVID-19, en esta ocasión, desde la Rada de Iquique donde se conmemoró el Día de las Glorias Navales.

“Desde este contexto, en el cual conmemoramos esta gesta histórica, es desde donde procedemos a dar cuenta de otra batalla. Una en la que estamos todos embarcados en una lucha que no tiene precedentes en la historia de nuestro país. Estamos ante un enemigo que nos empobrece, que nos produce incertidumbre”, indicó Mañalich.

Sobre este punto, el jefe de la cartera sanitaria destacó y agradeció el esfuerzo de los profesionales de la salud. “Estamos luchando contra un enemigo terrible, que se infiltra en nuestras casas, que nos empobrece, que nos hace distanciarnos de nuestros seres queridos, que nos produce incertidumbre, que produce una exigencia para nuestra red de hospitales, para nuestros funcionarios públicos de salud, que también se enferman, también sufren y que por eso queremos aprovechar el día de hoy para destacar y agradecerles siempre que vemos en ellos los nuevos héroes»”, sostuvo.

El titular de Salud también se refirió al discurso del Presidente de la República, con motivo del 21 de mayo, haciendo una analogía entre la figura de Prat y los profesionales de la salud.

“Son tiempos duros, difíciles. Pero reitero el llamado de su Excelencia, el Presidente. Es el momento de olvidar nuestras diferencias y realmente, de buena fe, de corazón, colaborar todos, porque si alguien se resta de este esfuerzo, vamos a perder todos. No algunos, todos. Esto es una tarea de cada chileno y chilena y es una tarea larga, agobiante, llena de incertidumbres y temor”, afirmó.

Finalmente, Mañalich indicó: “Tenemos que dar hasta que nos duela, el máximo por nuestros compatriotas, por el Chile que tanto queremos. Y hacemos un llamado a abandonar posiciones sectarias, a sumarse a aquellos que están luchando, sumarse a la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas que quieren que ganemos todos. Dejemos nuestras diferencias aparte, posterguemos discusiones que pueden ser postergadas, porque es el momento de ser astutos, de ver la magnitud del enemigo que tenemos delante y no perdernos en pequeñeces”, finalizó el ministro.


Potenciado por