Presidente1
Captura
Comparte

Este mediodía el Presidente de la República Sebastián Piñera conmemoró un nuevo Día de las Glorias Navales, donde recordó al héroe nacional Arturo Prat.

Tras recordar las palabras de Prat hizo también alusión al momento actual que vive el mundo por la pandemia del coronavirus: Hoy nuevamente enfrentamos una contienda desigual, por una parte, la pandemia del coronavirus, y por otra, la crisis social”.

“Todos tenemos la oportunidad de demostrar también nuestro sentido de grandeza y amor por la Patria. Todos podemos y debemos mostrar las mismas virtudes de grandeza y amor por la Patria que hicieron grande a Arturo Prat y la misma entrega y heroísmo que lo transformó en un símbolo glorioso de la Armada, pero también en un símbolo inmortal de nuestra Patria y que vive y vivirá para siempre en nuestros corazones”, aseveró el Mandatario.

Además, recordó el mensaje presidencial del expresidente Aníbal Pinto el 1 de junio de 1879 quien dijo que “un pueblo que cuenta con hijos que han sabido morir gloriosamente en la Esmeralda o como los que con tanta entereza y amor han combatido a La Covadonga, tienen sobrados motivos para confiar que los reveses de la guerra no quebrantarán su valor y que la superioridad del enemigo no le arrebatarán el triunfo”.

“El Presidente Pinto estaba muy consciente de la enorme dificultad y desafío que la Guerra del Pacífico significaba y por ello agregó: ‘la guerra en que nos hayamos empeñados no solo reclama el esfuerzo de nuestro Ejército y nuestra Armada, reclama también el concurso leal y eficaz de todos los ciudadanos. Reservemos para otra ocasión lo que pudiera calificarse de desacuerdos domésticos’ (…) que cuando se trate de la honra del país y de su gloria, en Chile no hay diferencias o disidencias de partidos‘”, dijo Piñera.

“Hoy en que nuestra patria y el mundo entero vivimos tiempos muy duros y difíciles quisiera recordar al presidente Pinto, dar un mensaje de fe y esperanza a todos los compatriotas y pedir la unidad y colaboración de todos los chilenos“, siguió el Presidente.

Todos tenemos una misión que cumplir para derrotar estas pandemias y recuperar nuestras vidas. Algunos cuidarse en sus casas, otros salir a trabajar formando un verdadero ejército de invisibles manos al servicio de todos; algunos entregando atenciones de salud y produciendo bienes y servicios esenciales para la familia. Otros, como los hombres y mujeres de la Armada de Chile, protegiendo nuestra soberanía, patrullando nuestros mares, aportando su personal y logística a la causa sanitaria, como por ejemplo el Buque Hospital Sargento Aldea en Talcahuano, controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, protegiendo la cadena de abastecimiento y nuestra infraestructura crítica, algunos produciendo productos, otros cuidando a nuestros enfermos o simplemente cuidándose a ustedes mismos”, añadió.

Finalmente, el Presidente Piñera pidió a “Dios que el espíritu de Arturo Prat ilumine a los chilenos y que todos unidos y colaborando sepamos superar estas pandemias y adversidades, dejar atrás este otoño e invierno que ha sido duro y volver a encontrarnos con la primavera”.

Últimas Noticias