Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estas son las comunas que entraron en cuarentena y las que extendieron la medida a partir de este viernes

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Desde las 22:00 horas de este viernes 22 de mayo comenzó a regir la medida de cuarentena, por siete días más, para 38 comunas de la Región Metropolitana y también de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

De esta manera, la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto, Buin, San Bernardo, Lampa, Padre Hurtado y Colina extenderán por 14 días la medida de aislamiento anunciada por el Ministerio de Salud, como estrategia para frenar el avance del Covid-19 en el país.

Comunas que extienden la cuarentena

En este sentido, según lo anunciado el Ministerio de Salud, las 38 comunas que extendieron la medida restrictiva son las siguientes: Santiago, Vitacura, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Maipú, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Cerrillos, San Bernardo, Buin, Padre Hurtado, Puente Alto, Lampa y Colina.

Mientras en que en norte de Chile, las comunas que extenderán la medida de cuarentena por una semana más son: Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Mejillones.

Comunas que ingresan a cuarentena

La autoridad sanitaria también informó que la comuna de Lonquimay, en la Región de la Araucanía, se sumará a las zonas que tendrán que regirse a la medida de cuarentena total.

Cabe señalar que, en paralelo, se instalará en Ancud una aduana sanitaria estricta para evitar la propagación de casos hacia la Isla de Chiloé y las zonas aledañas.

Además, las ciudades de Concepción, la Región Metropolitana y Región de la Araucanía mantendrán cordones sanitarios hasta las 22:00 horas del domingo 24 de mayo.


Potenciado por