A Uno 1087144 7d9a9
Agencia UNO
Comparte

Desde el 2001 que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha organizado de manera consecutiva los eventos del Día del Orgullo, que se conmemora cada 28 junio, una fecha que además coincide con el aniversario de la organización.

En su versión número 20, el coronavirus impide la realización de la tradicional marcha que saca miles y miles de personas a las calles.

No obstante, el Movilh aseguró que “el Orgullo está vivo y llamamos este 2020 a expresarlo con fuerza y creatividad desde casa y por redes sociales”.

Para este año, el lema central será “Orgullo en Casa”, con el que se invita a lesbianas, gays, bi, trans, intersex (LGBTI) y heterosexuales de todo el país a sumarse desde sus hogares a la conmemoración. Las actividades, que inician este viernes y terminarán el 28 de junio con una transmisión a través del canal de Youtube de Movilh.

El Movilh indicó que este año se resaltará que “todas las familias importan” y desde hoy se comienza una activa movilización por redes sociales que irá involucrando a las personas en actividades “reivindicativas” y “solidarias”, con la situación que vive el mundo, y “lúdicas” para mantener el ánimo arriba en estos difíciles momentos.

La idea será ir definiendo buena parte de los contenidos del Orgullo 2020 junto a las personas LGBTI y heterosexuales que no están organizadas en algún movimiento.

La organización aspira a que “las múltiples voces y formas de empatizar tengan el espacio que se merecen en el Orgullo 2020, sea a través de lo reivindicativo, lo solidario o lo lúdico. A medida que pasen los días las personas sabrán cómo participar, por cierto desde sus casas”.

Junto con lanzar el video promocional del Orgullo del 2020, el Movilh partió con una campaña de recolección de firmas en favor de demandas claves como son la reforma a la Ley Antidiscriminatoria, la implementación de una política nacional en educación sexual y afectividad y la aprobación del matrimonio igualitario, de la adopción, de la filiación homoparental y de una ley que sancione la incitación al odio y la violencia.

Agencia UNO

Últimas Noticias