Vecinos Limpian Metro El Sol
Agencia Uno
Comparte

Durante este jueves el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago impuso la medida de prisión preventiva para Sebastián Andrés Contreras Agüero y Williams Byron Venegas Agüero, ambos imputados por su participación en los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado e infracciones a la Ley de la Seguridad del Estado en la estación del metro Del Sol, ocurridas en octubre de 2019.

La jueza Vania Boutaud ordenó que ambos individuos ingresaran de manera inmediata al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 por considerarlos “un peligro para la seguridad de la sociedad” y la gravedad de las penas que arriesgan. Los susodichos estarán 80 días en el recinto penitenciario mientras dure la investigación.

Hay que recordar que los detenidos entraron durante la tarde del 21 de octubre de 2019 a la estación intermodal Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago, donde junto a otros sujetos forzaron la puerta para ingresar al sector de seguridad donde destruyeron y robaron dos chalecos antibalas.

Lo anterior sucedió en medio del estado excepcional constitucional decretado por el Gobierno de Chile a causa de las masivas protestas derivadas de la crisis política-social del 18-O.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, los siete participantes en el atraco están a la fecha con medidas cautelares.

Últimas Noticias