Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno anuncia que ya se han entregado 7.850 canastas familiares en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó un balance con respecto a la campaña “Alimentos para Chile” impulsada por el Gobierno.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera dio inicio este viernes a la entrega de cajas de alimentos para las familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19, en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”. 

El Mandatario dijo que el objetivo de esta iniciativa “es lograr entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada”, llegando al 70% de este tipo de hogares que se encuentren en cuarentena dentro de la región.

Sobre esto, la vocera de Gobierno recalcó que es “importante hablar de este inicio de plan piloto que se ha generado hoy día, con el puntapié inicial dado por el presidente Sebastián Piñera, con tres alcaldes de la Región Metropolitana: con el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, con la alcaldesa de Quinta Normal Carmen Gloria Fernández y con el alcalde Felipe Alessandri de la comuna de Santiago“.

Rubilar explicó que esta “primera entrega de hoy ha sido una entrega muy exitosa”, por lo que “agradecemos a todos los funcionarios comprometidos que nos ayudaron”.

En cada una de las comunas se entregaron 1.124 canastas familiares de ayuda y en total se han entregado en nuestra Región Metropolitana al día de hoy 3.372 canastas de alimentos“, indicó.

En tanto, en regiones la vocera señaló que “también han iniciado su proceso de entrega de canastas familiares y entregamos 718 cajas en la comuna de Arica, en Antofagasta 3.000, en La Araucanía 360 y en Magallanes 400″, sumando un total de 4.478 cajas entregadas.

A nivel nacional, por lo tanto, se han otorgado un total de 7.850 canastas familiares: en la Región Metropolitana se entregaron 3.372 y en regiones 4.478 canastas.

¿Qué elementos hay en cada canasta familiar? 

La vocera de Gobierno también explicó qué elementos hay en cada canasta familiar entregada en el marco del plan “Alimentos para Chile”.

En este contexto, Rubilar destacó que “cada familia va a encontrar en esta caja 35 unidades de 20 artículos de primera necesidad, que son esenciales y no perecibes“.

“33 unidades de alimentos que pueden ser legumbres, fideos, aceite, conservas, harina y otros que son los implementos de limpieza, como jabón y detergentes, que serán entregados a parte por razones sanitarias”, sostuvo la ministra.

Diferencias entre cada canasta

La autoridad explicó que “es importante decir de que alguna caja pueda tener diferencias con otra por un tema de stock en algún momento, pero siempre tendrá la cantidad equivalente de elementos necesarios para cada caja”.

Asimismo, precisó que “es una caja que es complemento a la alimentación de esas familias, y así está pensada en una familia de cuatro personas, para que complementariamente en su alimentación pueda durar 15 días”.

Regiones se suman al plan piloto del Gobierno

Finalmente, la vocera anunció las nuevas comunas que se sumarán a la iniciativa impulsada por el Gobierno.

El sábado 23 de mayo ingresarán al plan las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin. Mientras que el domingo 24 se sumarán La Pintana, Conchalí y Cerro Navia.

Por otra parte, en regiones, se adhieren la de Tarapacá y Región del Biobío.


Potenciado por