Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Autoridades del Maule aseguran disponibilidad de camas críticas en la región

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Gobierno Región del Maule

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, acompañado por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, repasaron la situación actual sobre Covid-19 en la zona con énfasis en la labor  que se está realizando a través de la red asistencial.

El vocero regional de Gobierno, destacó que como país “tenemos una red única de salud que se encuentra monitoreada a nivel central y nacional y por tanto, lo que busca es que todo paciente a nivel país que requiera de la utilización de una cama crítica, pueda acceder y obtenerla tanto a nivel de Región del Maule como en Chile. Todas las personas son iguales y por tanto, independiente de su lugar de residencia tendrá la atención de salud que lo requiera, este es un llamado a la solidaridad y comprensión, pero particularmente llamar a la colaboración. Necesitamos que entiendan y respeten estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria, son estas medidas que nos permitirán ganarle a este enemigo en común”.

En la misma línea, el director del Servicio de Salud del Maule, señaló que “se han acogido a 20 pacientes derivados de la Región Metropolitana, 15 de ellos en ventilación mecánica. Nuestra red aún posee disponibilidad de camas críticas, hoy tenemos 17 camas libres en la red pública y privada para acoger a pacientes de la región que así lo requiera y en ese sentido, jamás dejaremos de lado a nuestros maulinos”, destacó.

Frente al balance local, se señaló que hubo 71 detenidos durante el toque de queda, lo que acumula un total de 3.863 detenidos a nivel regional, mientras que fueron 169 controles durante el pasado toque de queda con un total de 9.847 controles realizados hasta la fecha.

En cuanto a los casos de Covid-19 se registran 823 en el Maule, 41 nuevos casos según el informe del 23 de mayo, de estos 14 se detectaron en la comuna de Talca, 11 en Curicó, 4 en San Clemente, 4 en Parral, 3 en Hualañé, 2 en Cauquenes, 1 en Maule, 1 en San Rafael y 1 en Rauco.


Potenciado por