Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comenzó la repatriación de 600 peruanos que estaban alojados en hostales de Arica

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Gobierno Regional de Arica

Sobre 600 personas de nacionalidad peruana que se encontraban en Arica, sin posibilidad de regresar a su país, debido al cierre de las fronteras internacionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus, comenzaron a ser repatriadas este sábado al Perú, con la colaboración del Gobierno de Chile.

 

Así lo informó el intendente Roberto Erpel, quien dijo además que se trata de extranjeros que permanecían alojados en distintas hostales y residenciales de Arica con el apoyo económico de su consulado.

 

La medida es parte de un plan mayor, elaborado por las cancillerías de ambos países, que durará hasta el miércoles 27 de mayo y que incluye también el retorno de chilenos desde distintas zonas del Perú.

 

Al cierre de este informe, los ciudadanos peruanos eran transportados desde las residenciales hasta la frontera, en buses que posteriormente, una vez desocupados, serían sanitizados en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

 

REPATRIACION DE CHILENOS

 

El intendente Erpel recordó además que, como parte de este mismo plan, este viernes ingresaron a Chile 97 compatriotas desde distintas zonas del Perú, 25 de los cuales eran de Arica.

 

No ha sido una tarea fácil, pero se logró al final del día, el objetivo. Se les entregó su pasaporte sanitario para que pudieran llegar a sus casas y hacer su cuarentena preventiva. Y cumplimos lo que dijo el Presidente Sebastián Piñera desde el día uno: a los compatriotas, a los chilenos, no los vamos a dejar solos”, explicó la autoridad. 


Potenciado por