Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comienza distribución de cajas de alimentos en siete comunas de la capital

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, junto a seremi de Economía RM, Raúl Morales, supervisaron este sábado la llegada e inicio de la distribución de cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno a la comuna que cumple su segunda semana de cuarentena total.

En un principio, serían recepcionadas 1.000 cajas de alimentos hoy, sin embargo, problemas de stock, permitieron entregar solamente la mitad. No obstante, se espera que el total para la comuna alcance las 27 mil en las próximas semanas.

Recordemos que ayer fue el turno de Estación Central, Quinta Normal y Santiago; hoy, en tanto, está previsto que se haga lo propio en San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin.

El alcalde de Lo Prado explicó a 24 Horas que “este es un apoyo muy importante, hay que agradecerlo y valorarlo, pensamos que tiene que ser un proceso bastante más expedito, habíamos conversado con el enlace nuestro e iban a llegar 1.000 cajas, lamentablemente llegaron 500 y yo espero que esto mejore”.

Llegada Y Distribuci—n De Cajas En Lo Prado

Agencia UNO

“De lo contrario la gente va a estar muy ansiosa, por ejemplo, nosotros tenemos la expectativa de que son 27 mil cajas, que va a cubrir casi todo el territorio, sin embargo, si es que están llegando de a 1.000 cajas, vamos a estar cerca de dos a tres semanas repartiendo, yo creo que eso es un problema”, argumentó.

Los beneficiados en esta primera instancia serán de la Unidad Vecinal N°12, que están en situación de vulnerabilidad.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comenzó entregando hoy las primeras 1.020 cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno en la población Óscar Bonilla. “Aquí hay un trabajo que va en la línea de apoyo mutuo, nosotros como municipio estamos haciendo un esfuerzo enorme en apoyar a nuestros vecinos junto con los funcionarios municipales”, dijo.

Asimismo agregó que “estamos articulando con el equipo municipal el esfuerzo necesario para llegar aquí donde hay clase media, que hoy día está sufriendo el impacto de esta crisis sanitaria que se está transformando también en crisis económica”.

Dcim100mediadji 0148.jpg

Agencia UNO


Potenciado por