Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio Público formalizará a Sebastián Izquierdo por ataques en marcha por el “Rechazo”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Fiscalía pidió la formalización de Sebastián Izquierdo,  líder de la agrupación autodenominada “La Vanguardia”, por lesiones contra nueve personas durante marchas realizadas en febrero y marzo por el “rechazo” al cambio de la Constitución.

Según informa La Tercera, durante varios meses, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, y un equipo de la PDI siguieron los movimentoss de Izquierdo.

El fiscal Pérez también solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización por el delito de lesiones a Roberto Belmar Vergara, de 36 años, sindicado como la “mano derecha” de Izquierdo.

La investigación de la Fiscalía señala a Izquierdo como el organizador de dos marchas, ocurridas el 29 de febrero y el 30 de marzo, en la comuna de Providencia, y la Policía de Investigaciones ha recopilado cientos de posteos violentos de éste en sus redes sociales.

Funcionarios de la PDI ingresaron a los domicilios de ambos imputados.  Ahora se está a la espera de que la justicia agende una audiencia para que ambos enfrenten sus cargos.


Potenciado por