Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senadores presentan Reforma para asegurar alimentos por Ley

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Un grupo de parlamentarios presentará una reforma para asegurar la entrega de alimentos por Ley a las familias que lo necesiten. El senador Alejandro Navarro se refirió a la iniciativa que ingresará esta semana, en medio de la polémica por las cajas de alimentación del Gobierno.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece en su articulo 25 que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación…u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”, partió explicando Navarro.

El derecho a la alimentación está establecido como un ideal común para todos los pueblos y naciones, por lo que diversos países lo han adoptado de diversas formas en su Constitución, ya sea como un derecho por sí mismo, como parte de los derechos humanos”, agregó.

“Pero Chile, que si bien firmó el año 2001 el Protocolo internacional de San Salvador, que establece que toda persona tiene derecho a una nutrición adecuada que le asegure la posibilidad de gozar del más alto nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual, durante estos tiempos de pandemia por el Covid-19 pareciera no cumplirlo, o que dicho tratado no es suficiente”, dijo.

“Es por ello que esta semana ingresaremos esta Reforma que busca agregar a la Constitución El Derecho a la Alimentación, correspondiéndole al Estado promover el acceso físico, oportuno y permanente a una alimentación sana, nutritiva equilibrada y suficiente, con correspondencia cultural, facilitando el desarrollo integral del ser humano, y que por cierto esperamos sea admitida y debatida a la brevedad, pues lo peor del Covid-19 aun no llega, la crisis aumentará, y la gente necesita alimentarse, pues el miedo a morir de hambre es más fuerte que cualquier virus”, sentenció el senador por la Región del Biobío.


Potenciado por