Twitter
Comparte

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, participó este mediodía del programa “Mesa Central” de Canal 13 donde abordó la ayuda de cajas de alimentos realizada por el Gobierno.

La edil recordó que fue una de las críticas al mecanismo utilizado y que prefería la entrega directa del dinero a las familias, pero admitió que “la gente recibió con sorpresa y gran alegría esta caja”.

Sin embargo, de mil cajas que se prometieron para un principio llegaron un poco más de 500 esta mañana a la comuna de La Pintana, lo que preocupó a la autoridad.

El narco llega primero que el Estado. Es una realidad, nosotros vemos eso. El narco llega primero que el Estado con ayuda, incluso para aquellos que tienen el COVID-19 positivo“, dijo.

Valoro a la persona que no lo recibe, pero la gente está pasando necesidades“, añadió, ya que “si seguimos con 500 cajas para la comuna de La Pintana, a la última persona que le tengamos que entregar va a ser en tres meses más“.

Es urgente que como Estado lleguemos primero que el narco, porque ellos usan las redes para decir ‘nosotros somos los buenos y nosotros estamos haciendo lo que no está haciendo el Gobierno'”, problematizó.

La gente está empezando a pasar hambre, pero también hay un problema de salud” y que en algunos recintos hospitalarios ya no se está recibiendo a gente que no esté en un estado grave.

Estamos viviendo esta crisis con otras agravantes”, señaló en ese sentido, aunque destacó que “hay gente muy solidaria”.

La Pintana dejó de ser invisible frente a sus necesidades”, afirmó la jefa comunal, pero problematizó sobre que “cuando se acaben los bingos, las ollas comunes, ¿qué va a pasar?”

En ese sentido, también deslizó que debe haber un cambio en la institucionalidad y los objetivos del Estado y que “tenemos que avanzar hacia un estado de bienestar”.

Últimas Noticias