Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputada Girardi: “Necesitamos a todos los recintos hospitalarios ahora”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Prensa diputada Cristina Girardi.

La diputada Cristina Girardi (PPD) recordó que hace unas semanas ingresó un proyecto de resolución para incorporar hospitales de las Fuerzas Armadas y Carabineros al servicio de salud pública en tiempos de pandemia.  

La iniciativa de la parlamentaria apunta a que el Hospital Militar del General Luis Felipe Brieba Arán, el Hospital de Carabineros del General Humberto Arriagada Valdivieso, el Hospital de la Dirección Previsional de Carabineros de Chile y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile Doctor José Joaquín Aguirre, sean parte de la red de atención pública y así, poder incrementar su capacidad.

La pandemia nos afectará a todos y es un deber ético integrar todos estos hospitales para la atención  de todos los chilenos. Necesitamos a todos los recintos hospitalarios ahora”, sostuvo la diputada.

El Estado financia hospitales militares con recursos del Estado y en una situación como esta deben estar al servicio de todos los chilenos, quienes deben  ser atendidos en ellos. Si tenemos los recursos, las instalaciones, es necesario ocupar esa capacidad”, subrayó.

Cabe consignar que el Presidente Sebastián Piñera en el marco su visita al Hospital Modular Sótero del Río, que agregará 100 nuevas camas a Red Hospitalaria, reconoció que la capacidad del sistema de salud se encuentra cerca del límite.

 

Agencia UNO. 

 

 


Potenciado por