Comparte
La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hizo entrega de vales para ser ocupados en locales de abarrotes y carnicería en el sector norte de la comuna de Santiago, particularmente a vecinos del barrio Centenario. Ismael Calderón, presidente de la organización, indicó que Cerca de 100 personas serán beneficiadas por esta acción social.
Esta iniciativa consiste en apoyar a 20 familias que pertenecen al  40% más pobre de la población y que residen en este barrio con un aporte de $25.000 por vale, cantidad que representa un 50% del Bono Covid y  un 38,46 % de la renta de emergencia que entregara el Gobierno en las próximas.
El proyecta imita la formula que ocuparon países europeos y Estados Unidos. A través de los “tickets” se apoyará con alimentación en insumos básicos a familias que lo necesiten y además se reactivará la economía de pequeñas empresas y locales barriales afectados por la pandemia del Covid-19. 
Finalmente, la Fundación Santiago Nuestro hizo un llamado a afianzar alianzas con “almacenes de barrio” a la hora de confeccionar nuevas ayudas locales.

Últimas Noticias