• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

15% de los chilenos contagiados de Covid-19 continúa saliendo a trabajar más de una vez a la semana

Andrés Cortés
15% de los chilenos contagiados de Covid-19 continúa saliendo a trabajar más de una vez a la semana Crédito: Agencia UNO - Imagen Referencial

De acuerdo a una encuesta impulsada por la Universidad de Chile y el Colegio Médico, al menos un 15% de los pacientes confirmados en Chile con Covid-19, sale a trabajar más de una vez a la semana, a pesar de su diagnóstico.

Este mismo sondeo, aplicado desde el 13 de abril a más de 39 mil personas en 321 comunas del país, señala además que un 15% de los infectados continúa realizando trámites y poco menos del 5% continúa utilizando el transporte público.

En la misma línea, un 24% de las personas que tienen un diagnóstico “probable”, continúa asistiendo a su puesto de trabajo presencial más de una vez por semana, de acuerdo a diario El Mercurio.

Por otra parte, un 36% de los que tienen síntomas de la enfermedad, pero no han sido diagnosticados, continúan asistiendo a sus trabajos, sin temor de contagiar.

El estudio, que fue realizado con el apoyo de otras instituciones, como la Universidad Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central, tiene una periodicidad de una semana y los datos son entregados a la Mesa Social Covid-19, que asesora al Gobierno.

Relacionados