RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Un enfático llamado a la prudencia y la conducción responsable hizo el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, ante el anuncio de lluvias para la zona el próximo fin de semana y de las condiciones climáticas adversas propias de la temporada de invierno.

El 40% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como causa el exceso de velocidad. Por eso, especialmente en situaciones de pavimento resbaladizo, el llamado es a conducir lentamente y a tomar distancia del vehículo que antecede. Reducir la velocidad siempre permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto en la ruta”, advirtió Guzmán.

La autoridad regional alertó sobre la ocurrencia de siniestros de tránsito durante las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales, estos últimos en su mayoría a causa del exceso de velocidad y con resultados fatales.

En este contexto, el seremi lamentó la muerte de tres personas durante el último fin de semana correspondiente al 21 de mayo, dos producto de la colisión entre un vehículo menor y una moto en la comuna de Puchuncaví; y uno tras el volcamiento de una motocicleta en la comuna de La Calera.

Vale destacar que cuando se acerca el invierno, uno de las escenas más frecuentes en las calles y carreteras son automóviles volcados, girados respecto del sentido del tránsito o colisiones múltiples por alcance.

Esto se debe a que los cambios en las condiciones climáticas dificultan la conducción segura, pues los conductores se encuentran con paisajes más difusos, baja visibilidad, pisos resbaladizos e incluso tierra desprendida.

Los siniestros no se producen por culpa del clima sino porque los conductores no enfrentan la ruta de la mejor manera obviando las dificultades. Es importante que multipliquen las técnicas de conducción a la defensiva principalmente en rutas con curvas (como Las Palmas) y en las aledañas al mar que están más mojadas por la vaguada”, concluyó el seremi.

Agencia Uno

Últimas Noticias