Ezchlnqu4aayzro
Minsal
Comparte

Durante la jornada de este miércoles 27 de mayo, el Ministerio de Salud publicó el vigésimo informe epidemiológico, con fecha de corte 24 de mayo, donde evidencia que las zonas donde se decretó la medida de cuarentena total en la Región Metropolitana han registrado un aumento de un 6% de los casos activos de coronavirus en 3 días, pasando de 16.409 casos reportados al 21 de mayo, a 17.341 en éste último informe.

Por otra parte, y a diferencia del informe anterior, esta vez sí hay varias comunas que reportan una baja en los contagios activos, siendo Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y Lo Espejo los casos más esperanzadores, las tres con una disminución por sobre un 25% .

Mientras que Puente Alto, Peñalolén y la Florida se instalan como las comunas con mayor número de contagios activos. En el caso de Peñalolén, el crecimiento en tres días fue de un 33%, y en diez días (del 14 al 24 de mayo) duplicó sus casos activos, pasando de 638 a 1229. 

Otra de las comunas que acumula una gran cantidad de casos activos es Santiago, sin embargo es importante constatar que esta vez disminuyó en número, aunque de manera no significativa.

Por otra parte, los aumentos porcentuales más relevantes de casos activos, se vivieron en Lampa (48%), La Granja (35%) y La Reina (28%). 

En regiones, el mayor número de contagios activos sigue en la zona norte, sin embargo resalta la situación de Chillán, comuna que se entendía había superado la crisis, pero que hoy muestra 96 casos activos, el mayor número desde que se entregan estas cifras desagregadas por comuna (13 de abril). Entre el 21 y el 24 de mayo, Chillán pasó de 62 a 96 casos activos.

A continuación se muestra el detalle de la evolución de los contagios activos en los cuatro últimos informes: (sólo comunas seleccionadas)

Captura De Pantalla 2020 05 27 A Las 6.50.12 P.m.
Mediabanco
Captura De Pantalla 2020 05 27 A Las 6.50.18 P.m.
Mediabanco

Últimas Noticias