Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Mañalich: “Más del 50% de los casos confirmados hasta la fecha son menores de 40 años”

Por Prensa Radio Agricultura |

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo énfasis este miércoles en que el coronavirus no solo afecta a los adultos mayores. Para recalcar el mensaje y que los más jóvenes tomen conciencia, en el balance de hoy se presentó el detalle de las cifras por tramos de edad. Por ejemplo, 12% de los hospitalizados son menores de 40 años

El ministro dijo que, hasta ahora, “nos hemos movido en los reportes de esta pandemia que nos afecta en el paradigma que esta afecta fundamentalmente y produce letalidad en los adultos mayores”.

Sin embargo, “creo que es importante enfatizar que esto es parte de la información. No es que las personas mayores se contagien con mayor frecuencia, todo el mundo tiene la misma probabilidad de infectarse“.

Más del 50% de los casos confirmado hasta la fecha son personas menores de 40 años. Tenemos fallecidos en ese grupo de edad y quiero enfatizar que incluso en una edad tan joven como 25-29 años, tenemos muchos casos”, dijo.

“Si bien es correcto señalar que a mayor edad hay una mayor probabilidad de hospitalizar, la gente más joven no está inmune“, subrayó.

“Tiene que haber conciencia que las personas jóvenes se enferman, demandan hospitalización, y le quitan cupo a quienes tienen la mayor frecuencia de enfermedad“, añadió Mañalich.


Potenciado por