Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa de Antofagasta: “Tenemos decenas de muestras que no podemos enviar porque laboratorios están saturados”

Por Prensa Radio Agricultura |

Este miércoles el Gobierno anunció el término de la cuarentena para Antofagasta, una región que lleva 2.137 casos totales de Covid-19 y 74 casos nuevos en las última jornada. El levantamiento de la medida no le gustó para nada a la alcaldesa Karen Rojo, quien dijo que “no son muy buenas noticias, porque nos costó harto tenerla”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad comunal dijo que “nos quitan la cuarentena en el peor escenario”. “Ojalá se pueda reflexionar, porque creo que el ministro (de Salud) no tiene todos los datos sobe la mesa”, lamentó. 

Esto, porque según contó, en el sector hay problemas para obtener los resultados de los exámenes para detectar el coronavirus. “Más o menso, de acuerdo a los antecedentes que hemos averiguado, son más de 800 las muestras que todavía faltan por procesar“, reveló. “En nuestros consultorios tenemos decenas de muestras que no podemos enviar a los laboratorios porque esta saturados”, añadió. 

Frente al complejo panorama que ella ve, destacó que “no estamos hoy día para perder el tiempo, al contrario, tenemos que redoblar nuestro trabajo, nuestros tiempo, actuar de manera mucho más temerosa, ser más alarmistas. Ya no estamos para estar generando cautela, tenemos que ser muy alarmistas, porque se nos viene muy duro”.

Por eso, pidió conversar con las autoridades. “El héroe no va a ser el ministro que nos salve de esto, aquí hay varias personas que están trabajando desinteresadamente, porque quieren salvar las vidas, pero escúchenos, a los profesionales de la salud, de los hospitales, de la atención primarias, a los alcaldes”, dijo.

“Llevo 8 años de alcaldesa y la actitud de los gobiernos es exactamente la misma, es decir, mirar la Región de Antofagasta solamente cuando se habla de cobre, pero no miran más allá de la realidad, que es totalmente distinta”, criticó Rojo.

“¿Por qué ha durando tanto el estallido social en Antofagasta? Es porque hay un abandono grande de las autoridades. Es una despreocupación y cuando tú hablas con las autoridades regionales, dicen ‘bueno es que se decide todo a nivel central”, contó.


Potenciado por