Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Camila Flores acusa a serie infantil de TV Educa de “adoctrinamiento” y guionista le responde: “Es ficción infantil”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Puerto Papel

La diputada Camila Flores (RN) pidió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, fiscalizar el contenido que se emite en la plataforma TV Educa, que se creó para que niños pudieran ver contenido a través de la televisión durante esta pandemia del Covid-19.

El programa que causó polémica fue “Puerto Papel”, cuya sinopsis es una “serie animada del Fondo CNTV que muestra la aventuras de Matilde, una niña de 12 años que cada día recibe extraños poderes mágicos y debe aprender a dominarlos. Matilde pasa las vacaciones en la casa de su abuelo, en la localidad costera de Puerto Papel, y ahí vivirá emocionantes aventuras junto a sus amigos y un pez que habla”. 

Específicamente, lo que no le gustó a la diputada, y a otros usuarios de redes sociales, es un capítulo en que los personajes hablan sobre una constitución y la importancia de su contenido para liberar a los dibujos que están presos en el capítulo.

Ministro @raulfiguersa como es posible que por TV Educa se emita este adoctrinamiento a los niños. Pido fiscalizar esta situación, ya que una cosa es educar y otra es adoctrinar El Consejo Nacional de TV debe tomar cartas en el asunto @catalinaparot Esto se debe sancionar y corregir“, pidió la legisladora en su cuenta de Twitter, quien vio en el contenido alusión a la discusión sobre el cambio de Constitución que se debate en el país. 

La solicitud obtuvo una respuesta, pero por parte de una de las guionistas de la serie, Francisca Zenteno, quien le aclaró a la diputada que “1) El capítulo lo escribimos el 2015 2) La única lectura ‘seria’ que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras pero 3) el cambio constitucional que piden es libertad A LOS TUBÉRCULOS ya que es FICCIÓN INFANTIL“.

 

 

 


Potenciado por