CRISTIAN OPAZO /AGENCIAUNO
Comparte

Dos jardines infantiles de la ciudad de Chillán estaban funcionando de manera irregular en medio de la emergencia por el Covid-19, por lo que la Seremi de Salud de Ñuble inició sumarios sanitarios contra los establecimientos, tras una fiscalización que se realizó en los recintos.

Se trata del jardín infantil y sala cuna “Zapatito Juguetón“, establecimiento que está ubicado en la intersección de Libertad con Sargento Aldea. En el lugar, se constató la presencia de 15 menores.

Mientras que en el jardín infantil “Pimpolín“, localizado en el centro de la mencionada ciudad, los fiscalizadores detectaron la presencia de un lactante.

Sobre este hecho, la seremi de Salud en Ñuble, la doctora Marta Bravo, explicó que “se constataron infracciones a la resolución que indica suspensión de clases en establecimientos educacionales y jardines infantiles del país, además de incumplimiento del decreto que declaró alerta sanitaria en el territorio nacional”.

Asimismo, detalló que “las medidas son preventivas y en un lugar en donde se reúnen niños es difícil evitar el contacto físico, por lo que es necesario mantener estos espacios cerrados para evitar un brote”, cerró.

Por su parte, el intendente Martín Arrau afirmó que los equipos jurídicos del Gobierno Regional están analizando los casos, y no se destacan acciones legales.

 

Últimas Noticias