Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Familia acusa discriminación del Hospital Padre Hurtado: “El doctor dijo que se está dando prioridad a gente joven, no a gente adulta ni gente con discapacidad”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Hospital Padre Hurtado

Este jueves 28 de mayo, se dio a conocer una denuncia realizada por una familia en contra del Hospital Padre Hurtado, en San Ramón.

Se trataría de una mujer, con síndrome de down y diagnosticada con Covid-19, quien llegó hasta el recinto hospitalario por problemas de salud, no obstante, se le habría negado una cama en la Unidad de cuidados intensivos (UCI), según evidenció la propia familia.

Fue la hermana de la paciente, Rocío Morales, quien se contactó con el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura para contar detalles de lo sucedido con Yerka.

“Estamos mal, preocupados por mi hermana que no está teniendo la atención necesaria”, comenzó relatando la mujer, tras ser consultada por el conductor del programa Pedro Carcuro. 

Según explicó, todo comenzó el lunes en la madrugada, cuando le intentó dar un paracetamol a su hermana, no obstante, en este momento ella notó que Yerka no estaba respirando bien.

“Cuando le dimos un parecetamol, porque ella había tenido fiebre, cuando le vamos a dar la pastilla notamos que le costaba respirar y altiro llamamos a la ambulancia. Se demoró dos horas en llegar“, sostuvo.

Peor aún, sostuvo que toda la familia, los ocho integrantes que viven en un mismo departamento, se encuentran con Covid-19 positivo, por lo que no pudieron trasladarse por su cuenta al establecimiento de salud.

Tras esto, al llegar al hospital la mujer contó que “los doctores dicen que va con falta de oxígeno. Luego de esto, llega otro doctor y dice que ella está grave y hay que hacerle un a radiografía de tórax para ver si tiene neumonía“.

“Cuando sale el resultado dicen que tiene neumonía y Covid positivo y dijeron que había que entubarla. Después de un rato la conectan a un respirador artificial y ahí la dejan en una sala con 11 pacientes más a la espera”, dijo.

Después nos llaman al otro día diciendo que está grave, con riesgo vital y que sus pulmones no están funcionado, pero que necesitan una cama UCI urgente“, relató Rocío.

Pero lo peor vino después: “Mi hermana habló ayer con el doctor, el doctor le dijo que se está dando prioridad a gente joven, no a gente adulta ni gente con discapacidad”, sostuvo.

Llamado del Hospital

Ante la situación denunciada a Radio Agricultura, Rocío confirmó que desde el Hospital Padre Hurtado llamaron a su familia para comunicarle que ya había una cama UCI disponible en el recinto. 


Potenciado por