A Uno 1170640 Bee36
Agencia Uno
Comparte

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre anunció que ampliará su Unidad de Cuidados Intensivos, además de habilitar nuevos espacios en Urgencia.

Los trabajos se podrán hacer gracias a una donación de 490 millones de pesos de la Fundación Luksic. La presidenta de la entidad, Paola Luksic, señaló que el aporte se da porque “como país enfrentamos momentos críticos y necesitamos que el sector privado sea un agente activo en dar soluciones eficientes a las problemáticas que hoy aquejan tan gravemente a toda la población”.

El objetivo es que en un plazo de diez días se transformen 18 camas básicas en críticas para llegar a un total de 120 camas y alcanzar una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes. También se habilitarán 8 nuevos boxes en la Urgencia del recinto.

La directora del Hospital Clínico, la doctora Graciela Rojas, manifestó que el recinto “ha reconvertido camas y redireccionado sus recursos humanos ante la creciente demanda de la pandemia. Sus funcionarios han entregado mucho, pero la crisis nos exige un rendimiento aún mayor, por ello este generoso y oportuno aporte de la fundación resulta tan valioso para aumentar nuestras camas y reforzar nuestro servicio de atención de pacientes críticos”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que esta donación  “ayudará a que podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos de la Región Metropolitana”.

Últimas Noticias