Detención Ciudadana En Calle Lord Cochrane
Agencia Uno
Comparte

Guillermo Paiva, general del Ejército y jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, realizó un llamado a la ciudadanía para realizar detenciones ciudadanas. La recomendación llegó tras ser consultado por la nula presencia policial y aumento de robos en el sector de La Pampa en Alto Hospicio durante el toque de queda (22 a 05 horas).

Esta situación (pandemia) no va a hacer que se dejen de producir los crímenes o los delitos que se cometían antes de la emergencia, y las Fuerzas Armadas y las policías tampoco van a poder lograr que estos delitos disminuyan. Les pido su colaboración: cuando ellos (vecinos) detecten, hagan denuncia ciudadana, denuncien en los planes cuadrantes, a los teléfonos de emergencia que están disponibles. Si tienen la posibilidad, aunque es un tanto arriesgado hacerlo, una detención ciudadana, pero conforme a la ley y como debe hacerse una detención ciudadana, traten de hacerlo”, sostuvo el uniformado.

Se están haciendo los máximos esfuerzos con el personal disponible. Es lo que estamos pudiendo hacer con los medios disponibles. No tenemos mas medios de los que ya estamos empleando”, complementó el alto mando.

Paiva también abordó el aumento de la dotación policial en las calles y expresó que no lo podía asegurar. “No puedo garantizar que vamos aumentar los controles en lugares donde normalmente hay menos tránsito de personas porque de acuerdo a la orientación y lo que tenemos que hacer, que es exclusivamente el control de la cuarentena, haremos el esfuerzo”, cerró.

Últimas Noticias