Captura De Pantalla 2020 05 29 A Las 2.34.28 P.m.
Imagen Referencial
Comparte

Durante el mes pasado (abril) la audiencia radial en los hogares chilenos creció en un 62%, respecto del mismo mes del año pasado, según un estudio realizado por la consultora Ipsos. 

A raíz de la cuarentena que están realizando muchas familias chilenas, en el marco de la actual emergencia que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, los ciudadanos han preferido escuchar la radio desde sus hogares (68%), en vez de hacerlo en sus vehículos (17%) o en sus trabajos (5%).

Por otra parte, la audiencia general de radio aumentó en un 11% respecto del año pasado, es decir, cada día existen más de 13 millones de radioescuchas en todo el país.

Esto se explica debido al avance del formato digital. En este sentido, un 26% de los radioescuchas asegura consumir radio a través de internet y aplicaciones, cuyas descargas han aumentado en un 27%.

También se ha experimentado un crecimiento en las comunas donde se ha prolongado la medida de cuarentena, sobre todo en la Región Metropolitana, según la información del estudio citado.

Últimas Noticias