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La empresa Nar Bus Internacional, ubicada en la ciudad de Temuco, determinó el bloqueo de la mitad de los asientos en sus recorridos interurbanos de larga distancia con el fin de proteger a los pasajeros en medio de la pandemia que vive el país.

La idea de esta medida es que se mantenga la distancia social requerida, sobre todo, en trayectos extensos que pueden durar hasta 10 horas. Así, se limita la posibilidad de viajar con un desconocido al lado, tanto en los servicios de Cama como Semicama.

Freddy Albornoz, gerente de Nar Bus Internacional, en conversación con AgenciaUno explica que “toda la fila del lado izquierdo que va por el pasillo, desde primer al último asiento, estará siempre bloqueada, no tiene ninguna posibilidad que se venda”.

Agrega que “en el caso de la fila derecha es lo mismo, a excepción de que se viaje acompañado por un familiar o pareja que requieran comprar dos boletos juntos. Si esto ocurre, el pasajero más cercano estará separado por un pasillo y además por un asiento”.

Si bien la cantidad de personas que se transportarán es menor, esta empresa de la Araucanía precisó que no habrá cobro adicionales ni alza de precios en la venta de los pasajes. Albornoz recalca que “actualmente estamos con tarifas promocionales, además de incorporar servicios diurnos que antes no teníamos”.

Como prácticas adicionales están que cada vehículo sea sanitizado antes y después de todos los recorridos, se mantiene alcohol gel en la entrada de cada máquina, medición de la temperatura a todos quienes se suban y las mascarillas son obligatorias, tanto para pasajeros como para los trabajadores.

Junto a lo anterior, en el terminal de Temuco se habilitaron dos lavamanos con jabón, secador eléctrico para las manos, aparte de contar con una alfombra para remojar los zapatos, dejándolos sanitizados antes de abordar.

Otra de las medidas consiste en el retiro de las almohadas y frazadas que habitualmente se encuentran en este tipo de transportes, sobre todo para viajes largos. En este sentido, a pesar de que contar con calefacción, desde la empresa invitan a cada persona llevar su propio abrigo para los días más fríos.

Se recalca que quienes utilicen el servicio deben tener su salvoconducto y pasaporte sanitario. “Hemos tenido muy buena respuesta de los pasajeros, y eso nos motiva a seguir adelante. Estamos aportando un granito de arena en esto que nos tiene preocupados a todos”, afirma.

En cuanto a cómo ha sido este nuevo procedimiento para los trabajadores, Albornoz indica que “cuando partimos, lo primero que pensamos es cómo cuidar a nuestros conductores. Estamos tomando todas las medidas. Si se vienen algunas nuevas, iremos sumando en la misma línea”.

 

Agencia UNO. 

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