Comparte

Una familia ecuatoriana de nueve integrantes  vive una dramática realidad: todos están contagiados de Covid-19 y deben compartir una pieza de 3×3 ubicada al interior de un galpón en la comuna de Independencia. 

La situación de hacinamiento se suma a los problemas económicos que enfrentan ya que todos los sostenedores del núcleo perdieron sus fuentes laborales debido a la pandemia que actualmente enfrenta el país.

“Desde el 14 de mayo nosotros estamos aislados, sin poder salir, estamos tratando de cumplir con la cuarentena. No tenemos medicamentos, ni víveres. Los niños están con hambre. El dueño de casa nos está botando, nos discriminó y nos gritó diciendo que estamos contaminando a todos en el lugar”,  denunció Virginia García, de 43 años, en conversación con  CHV Noticias. 

La ciudadana ecuatoriana explicó que fue al consultorio de su comuna el día 16 de mayo ya que varios miembros de su familias presentaban síntomas de la enfermedad. Se realizaron el examen y los resultados fueron recibidos la jornada del jueves: todos son Covid-19 positivos.

Virginia explica que intentan seguir las medidas de aislamiento, sin embargo la tarea resulta imposible en el pequeño espacio que la familia debe compartir. A esta situación se suma que en el galpón donde residen viven otras 11 familias en condiciones similares. 

“Está mi esposo, mi cuñado, estoy yo, mi hija de 18 años, otra hija de 17, otra de 13 y tres nietos: una de cinco, otra de tres y de un año. Compartimos una pieza de 3×3 metros. Somos nueve personas. ¿Qué va a ser de nosotros?“, lamentó la mujer.

 

No serán trasladados a una residencia hospitalaria

 

Gonzalo Durán, alcalde de la comuna, indicó: “este caso es como tantos otros casos que tenemos en Independencia y que hemos intentado visibilizar desde muchos antes, para que se resuelva el problema de fondo que es el hacinamiento”.

La autoridad señaló que tomaron conocimiento del problema hace algunos días y que intentan ayuda con mercadería, articulos de aseo y monitoreo médico constante. 

Por otra parte, Durán explicó que la familia no fue trasladada a una residencia hospitalaria ya que en estos centros no se permiten niños. “Estando todo el grupo familiar positivo, es preferible que realicen el confinamiento como grupo y debidamente monitoreado”, indicó.

La municipalidad se comprometió a seguir el caso y a brindar la ayuda necesaria mientras dure el periodo de cuarentena.

 

Últimas Noticias